Asociación de Moda Sostenible de Andalucía

amsaLOGO

Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, convirtiendo en realidad el potencial creativo

Porque nos encanta la moda y creemos que es un importante motor para el desarrollo económico de cualquier país que debe avanzar respetando los valores medioambientales y los derechos humanos, hemos constituido la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía (AMSA), que nace de las sinergias y confluencias de iniciativas profesionales, artísticas y culturales al amparo del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda.

El objetivo de nuestra asociación se basa en sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso. Entendiendo por moda sostenible toda prenda o complemento que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores, y que potencie el uso de materiales sostenibles, la reutilización de materiales existentes y la producción local.

También queremos ser catalizadores del imponente potencial creativo de los diseñadores de Andalucía, piezas indispensables de AMSA, y así combatir la fuga de talentos. En esta línea, nuestra tarea será facilitar el acceso a materiasprimas, producción y comercialización, pilares imprescindibles para su desarrollo,organizando o participando en desfiles, showrooms, y demás iniciativas.En AMSA es fundamental la formación sobre moda sostenible y otros temas relacionados y para cubrir esta materia estamos vinculados a la Universidad de Sevilla a través del Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda, y pendientes de suscribir acuerdos de colaboración con otras Universidades y Centros Formativos.

Como creemos que la cooperación abre puertas, tenemos la intención de trabajar codo con codo con la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona,que fue pionera en esta materia y ha desarrollado su labor de forma exitosa. Es una asociación que constituye un ejemplo a seguir, y que ha destacado por su generosidad y apoyo a nuestra iniciativa.

Igualmente, estamos dispuestos a trabajar con otras iniciativas que puedan plantearse en Moda Sostenible, y tenemos vocación internacional. Ya hemos tenido experiencia en la participación de dos de nuestros miembros en la Global Fashion Conference 2.014, celebrada el pasado mes de noviembre en Gante, y queremos seguir en esta línea.

Abrimos este nuevo capítulo destacando que queremos ser el catalizador de las relaciones entre diseñadores, empresa y administración, para que el sector de la Moda Sostenible se consolide en Andalucía.