Con Nuestras Manos

Proyecto de desarrollo local que a través del trabajo con familias en situación de exclusión social propicia una salida de dicha situación a través de una doble vertiente:

Por un lado mediante la creación de un TALLER TEXTIL que generaría puestos de trabajo directos para mujeres en situación de exclusión social. El taller se centraría en la elaboración artesanal de productos textiles (gorros, bufandas, GCT, jerseys y ropa infantil) en lana e hilo con la técnica de agujas, utilizando como materia prima lana ecológica y reciclada, con los beneficios de cuya venta pueda sostenerse el propio taller y recabar fondos para el PROGRAMA DE SALUD Y NUTRICIÓN INFANTIL.

Dentro del desarrollo del TALLER TEXTIL se contempla la realización de las siguientes acciones:

  • Acciones formativas: impartición de dos módulos formativos: un módulo de 30 horas de Producción Textil Sostenible Medioambiental y Socialmente y un módulo de 30 horas sobre Medioambiente, Salud y Nutrición.
  • Producción: Bien producción propia del taller como conveniando con diseñadores y empresas.

Por otro lado, mediante la creación de un Programa de Salud y Nutrición Infantil para la erradicación del déficit alimentario que presentan los hijos de las trabajadoras del taller, situación diagnosticada y supervisada por los trabajadores de los Servicios Sociales de la Zona, con los que se trabajará de forma coordinada. Se articulará mediante una entrega semanal de raciones apropiadas para la edad y circunstancias de salud particulares de los menores, y apoyo escolar y acciones formativas dirigidas a potenciar las capacidades de los menores personales y de relación con el entorno.